lunes, 23 de abril de 2012

Lectura Recomendada II

Pues hoy, día de San Jordi, podemos aprovechar para cogernos algún libro bueno de fotografía con 10% de descuento en la Casa del Libro y con envio gratis!!

Yo, he aprovechado para comprar ;)

Canon EOS 550D Jeff Revell
(incluye DVD Tutoriales de Objetivos Canon) (Photoclub) [Tapa blanda]

AMAZON: 31,25 + gastos de envio

CASA DEL LIBRO: 32,90 + envío incluido



Reseña sobre el libro:

Canon siempre ha sorprendido a los fotógrafos por el diseño, la calidad y la funcionalidad de sus dispositivos. La cámara Canon EOS 550D ha confirmado la calidad de la marca y su lugar en la primera línea de las cámaras digitales, otorgándole así una justa hegemonía en el mercado. Aunque la cámara tiene su propio manual y escribir sobre su mejor manejo, pudiera parecer repetitivo, esto no es realmente así. La publicación de esta obra está plenamente justificada y supone un tour de force de cómo utilizar la cámara para obtener maravillosas fotografías. Es una mezcla perfecta entre un curso de fotografía y una guía de referencia. Bellamente ilustrado, con grandes y hermosas imágenes, con este libro usted aprenderá no sólo cómo conseguir que su Canon EOS 550D funcione, sino también como lograr fotografías espléndidas e irrepetibles. Una vez que haya alcanzado este objetivo, ¡muéstrelas! Únase al grupo de Flickr del libro, comparta sus fotos y discuta cómo utilizar su cámara para obtener fantásticas imágenes en: flickr.com/groups

 Índice:
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO. LOS DIEZ PUNTOS IMPORTANTES DE LA 550D

Diez consejos para hacer su fotografía más productiva según abra la caja
1. Cargue la batería
2. Desactive la opción Disparar sin tarjeta
3. Configure la calidad de imagen JPEG
4. Desactivar la opción de ISO automática
5. Configurar el punto y modo de enfoque
6. Configurar el equilibrio de blancos correcto
7. Ajustar las dioptrías del visor
8. Cómo omitir el enfoque automático
9. Revise sus disparos
10. Sujete bien su cámara para un disparo correcto
Tareas del capítulo uno

CAPÍTULO DOS. PRIMERO LO PRIMERO

Estudio detenido de imágenes
Escoger la tarjeta de memoria correcta
Formatear la tarjeta de memoria
Actualizar el software de la 550D
Limpiar el sensor
Utilizar el formato adecuado: RAW frente a JPEG
¿Qué puede ofrecer RAW?
Consejo para nuevos fotógrafos en RAW
Seleccionar RAW + JPEG
Objetivos y distancias focales
¿Qué es la exposición?
¿Cómo se calcula la exposición?
Movimiento y profundidad de campo
Vídeo y la 550D
Calidad de vídeo
Sonido
Mejor sonido para sus películas
Enfocar la cámara
Tomar fotografías mientras se graba
Visionado de vídeos
Tareas del capítulo dos

CAPÍTULO TRES. LA ZONA BÁSICA

Estudio detenido de imágenes
Modo automático
Modo Retrato
Modo Paisaje
Modo Macro
Modo Deportes
Modo Retrato nocturno
Modo Flash desactivado
Modo Creativo automático
Flash
Nitidez del fondo
Mover el indicador hacia la derecha da como resultado una abertura más pequeña para obtener mayor profundidad de campo.
Exposición
Estilo de imagen
Para añadir más chispa a su fotografía, pruebe a cambiar el estilo de imagen.
Calidad
La opción L es para archivos JPEG grandes, de alta calidad.
Modo de avance
¿Por qué es posible que nunca quiera volver a utilizar la zona Básica?
Tareas del capítulo tres


CAPÍTULO CUATRO. LA ZONA CREATIVA

Estudio detenido de imágenes
P: Modo Programa
Cuándo utilizar el modo Programa (P) en lugar de los modos de la zona básica
Tv: Modo Prioridad al obturador
Cuándo utilizar el modo Prioridad al obturador (Tv)
Av: Modo Prioridad a la abertura
Cuándo utilizar el modo Prioridad a la abertura (Av)
M: Modo Manual
Cuándo utilizar el modo Manual (M)
A-DEP: Modo Profundidad de campo automática
Cómo disparo: Una visión más detallada de los ajustes de cámara que utilizo
Tareas del capítulo cuatro

CAPÍTULO CINCO. OBJETIVO EN MOVIMIENTO

Estudio detenido de imágenes
¡Deténgase ahí!
Dirección del movimiento
Velocidad del sujeto
Distancia entre cámara y sujeto
Utilizar el modo Prioridad al obturador (Tv) para detener el movimiento
Utilizar el modo Prioridad a la abertura (Av) para aislar el sujeto
Mantener el enfoque con AI Servo y enfoque AF Automático
Enfoque AI AF
Enfoque manual para acción anticipada
Seguir el ritmo con el modo de disparo en serie
Sensación de movimiento
Barrido
Movimiento borroso
Consejos para fotografiar la acción
Proporcióneles un lugar al que ir
Colóquese frente a la acción
Tareas del capítulo cinco

CAPÍTULO SEIS. ¡DI PATATA!

Estudio detenido de imágenes
Modo Retrato automático
Utilizar el modo Prioridad a la abertura
Gran angular para retratos de entorno
Modos de medición para retratos
Usar la función Bloqueo AE
Enfoque: Está en los ojos
Retratos clásicos en blanco y negro
El Estilo de imagen Retrato para mejores tonos de piel
Detección de rostros con Visión en directo
Utilizar la superposición de retícula en Visión en Directo
Utilizar el flash para reducir las sombras
Retratos al vuelo
Consejos para realizar mejores retratos
Evite el centro del encuadre
Seleccione el objetivo correcto
No les corte por las rodillas
Utilice el encuadre
Bloquee el sol
Deles un brillo saludable
Esté atento al fondo
Enmarque la escena
Póngase a su nivel
No tenga miedo de acercarse
Tareas del capítulo seis

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES

Estudio detenido de imágenes
Nítido y enfocado: Usar un trípode
Utilizar A-DEP para maximizar la profundidad de campo
Seleccionar la ISO adecuada
Reducción de ruido
Seleccionar un equilibrio de blancos
Utilizar el Estilo de imagen Paisaje
Domar cielos brillantes mediante compensación de exposición
Fotografiar hermosos paisajes en blanco y negro
La luz dorada
Dónde enfocar
Enfoque más fácil
Hacer que el agua fluya
Dirigir al espectador: Unas palabras sobre la composición
Regla de los tercios
Crear profundidad
Técnicas avanzadas
Panorámicas
Disparar imágenes de alto rango dinámico (HDR)
Tareas del capítulo siete

CAPÍTULO OCHO. ILUMINACIÓN DE AMBIENTE

Estudio detenido de imágenes
Aumentar la ISO: La solución sencilla
Uso de ISO muy alta
Estabilizar la situación
Enfocar con poca luz
Ayuda al enfoque
Exposiciones largas
Uso del flash integrado
Velocidades de obturación
Configuración de la velocidad de sincronización al usar flash en modo Av
Modos de medición
Utilizar la función de bloqueo
Compensación para la exposición de flash
Reducción de ojos rojos
Sincronización a la segunda cortina
Flash y vidrio
Unas palabras sobre el flash externo
Tareas del capítulo ocho

CAPÍTULO NUEVE. COMPOSICIONES CREATIVAS

Estudio detenido de imágenes
Profundidad de campo
Ángulos
Punto de vista
Patrones
Color
Contraste
Líneas guía
Dividir el encuadre
Marcos dentro del marco
Tareas del capítulo nueve